domingo, 27 de marzo de 2011

Suegras, lidiando con el desastre.


Habia un chiste que decia:

¿Cual es la diferencia entre una suegra y un terrorista?

- Con el terrorista puedes negociar.

Las suegras tienen muy mala fama y se la han ganado a pulso, algunas de ellas no se detienen ante nada para causar daño a la pareja, la suegra de una muy buena amiga mia, cuando dio a luz y tenia dolor por amamantar, recibio como consejo de su amada suegra, que se pusiera jabon, lo que solo le provoco sangrado y dolor, ¿y luego se preguntan nuestras parejas porque odiamos a sus madres?.

Pero no todas son iguales, he tenido la suerte de encontrar suegras agradables, que agradecen lo bien que tratas a sus hijas y lo felices que son como resultado, no se meten mas de lo necesario en la relacion y hasta te preparan tu comida favorita.

Pero existen otro tipo de Arpias, a las que no les importa si tratas bien o mal a su hija, llevan sus traumas y violencia a tu hogar, intervienen, opinan, ordenan y en geneal te hacen la vida de cuadritos; te tratan como lo que mas odian, tu delito, ser hombre y haber seducido a su hija; es para lidiar con esta plaga que sirve este articulo.

¿Que hacer con ellas?, en realidad no puedes hacer nada activo, por la Ley de la Transitividad Familiar, que dice que cualquier accion ofensiva que hagas contra la familia de tu esposa, se reflejara en tu esposa misma, haras sufrir a la mujer que mas amas, en otras palabras te atacas a ti mismo.

Solo te queda la defensa pasiva y las mejores armas para ello son las siguientes:
  1. DISTANCIA, vivir al otro extremo de la ciudad es bueno, en otro estado es mejor, en otro pais excelente y si se pudiera en otro continente vivirias feliz, asi la interaccion seria por telecomunicaciones y por visitas, no muy frecuentes si tu no pagas el pasaje. Aun asi, no te libraras de las opiniones, ordenes disfrazadas de sugerencias, pero al haber mas distancia, menos prescencia, entonces el martilleo se hace mas esporadico y controlable, casi siempre se reducira a la cantaleta de "cuando vienes".
  2. SI y CUANDO, Aprender a evadir la confrontacion, a todo lo que diga tu mujer decirle que si, porque la amas, ayuda mucho realizar acciones que lo confirmen (como todo convencimiento a la mujer, solo sera temporal, siempre olvidan lo bueno que has hecho y nunca lo que has hecho mal); para despues decirle que si a los temas relacionados con su mama, pero no decirle cuando.
  3. PRIORIDADES COMPARTIDAS, En esta sociedad, primero es la familia, pero es "Tu" familia, tu esposa y tus hijos, la relacion con tus suegros debe de ser pacifica, pero distante, participar a partes iguales en las inevitables obligaciones, pero debes de concientizar a tu pareja de ello, primero es lo que mas les conviene a los dos. de lo contrario corres el peligro de convertirte en el cochinito de la familia politica, terminaras sosteniendo cuñados y sobrinos inutiles.
  4. VISITANDO Y VIVIENDO, Siempre es mas conveniente vivir lejos, pero no permitas visitas o mudanzas a tu territorio, por lejos, aburrido y cansado que sea un viaje, es mejor visitar al dragon que vivir con el.
Usualmente este tipo de suegra proviene de hogares disfuncionales, en los que aprendieron que la violencia de cualquier tipo es una forma de vida. Y aunque estes muy enamorado y temporalmente encegecido de tu mujer, debes de fijarte muy bien en como es tu suegra, porque asi sera ella en veinte años, aprendio lo mismo, tiene los mismos genes, las posibilidades de ser feliz con una mujer asi, son pocas, la paz y la tranquilidad las incomodan, se sienten mal en un hogar funcional, feliz, es lo mas probable que causen lios para sentirse comodas, a que aprendan a vivir tranquilas, poco a poco iras viviendo un crescendo hasta que un dia veas su mirada llena de furia.

No importa que seas buen proveedor, fiel, honesto, tranquilo y buen amante, todo explotara, casarse con una mujer asi, es sentarse sobre una bomba activada, tarde o temprano hara explosion.

Hasta donde yo se, no hay forma de desactivarlas:
  • No hay tratamientos psicologicos con buen exito
  • La vida feliz no civiliza al salvaje
  • Ni el amor todo lo puede
La violencia es un circulo vicioso que convertira tu vida en una pesadilla, no tengas hijos con una mujer hasta que la conozcas bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario