viernes, 2 de agosto de 2013

El arte del rechazo 6

Esta vez hablare de L2, una experiencia triste y amarga, pero no estrictamente hablando para mi, sino para L2, ella era una compañera de la Facultad y una buena amiga, que siguio el camino equivocado, L2 y yo eramos inseparables, habiamos sobrevivido a algunos malos momentos en la Facultad y eso nos habia unido mucho, tomabamos tantas materias como fuese posible juntos, nos veiamos a diario y haciamos de todo, comer, hacer tarea, platicar, cosas por el estilo, no se cuando empezo ella a enamorarse de mi, me di cuenta un dia que una de nuestras compañeras me dio una coqueteada de aquellas, enfrente de ella, me pregunto algo y cuando le conteste, tomo la pluma de mi camisa como si ya me conociera, a eso mi amiga respondio tomando la otra pluma, de inmediato me di cuenta, aparte del ninguneo que me toco prescenciar, lo peor era ver que mi amiga estaba interesada en mi.

L2 no me gustaba, pero no debe de haber sido fea, tenia muchos admiradores, incluso entre mis amigos, y tenia una suerte perra para el hostigamiento, su ex-novio una vez la fue a buscar a la escuela, le hizo una escena, para agregar gasolina al fuego, ella le dijo que yo era su nuevo novio y que no la molestara, claro, al final tuvimos una platica de cerveza su ex y yo, donde le aclare de que no era su novio y le di una guia clara de que un hombre no se arrastra a rogarle a una mujer, creo que entendio, jamas la volvio a molestar, otro dia, un taxista la fue siguiendo hasta el estacionamiento de la escuela, por suerte me la encontre ahi y el taxista huyo.

En cuanto me di cuenta de sus intenciones, me senti triste, no queria lastimarla, y obviamente no podia responder a su interes, en ese momento mi novia y yo ya estabamos planeando vivir juntos y habia mucha intensidad en el ambiente, mucha energia y muchos combates cuerpo a cuerpo, yo estaba lleno de oxitosina y eso te hace fiel como perro, ademas mi futura esposa tenia todo lo que yo deseaba en una mujer, (en ese momento), rubia, de ojos verdes, cuerpo fantastico, mucha elegancia y teniamos una gran confianza el uno en el otro, esto ultimo era quizas lo mas valioso, porque de lo demas, terminas acostumbrandote, pero la confianza es el germen del amor.

Asi que un dia, fui con L2 a la cafeteria de la vecina Facultad de Ingenieria, y pedi un par de Panques de Platano, (lo mas elegante en el lugar), y le dije francamente lo que estaba pasando, de mis planes con mi novia, de que me sentia halagado, pero que no podia corresponderle y toda la basura psicologica que pude, su respuesta fue muy curiosa, por un lado se apago, pero por el otro vino un cambio de actitud, pero no hacia mi, sino en general ante la vida.

Todo parecio arreglarse, pero nada habia quedado bien, yo segui feliz con mi novia, y cuando tienes tanta felicidad, olvidas ver a tu alrededor, pasaba poco tiempo con mi amiga, y a veces ni la veia, (ni a mi escuela, falte mucho ese final de semestre, y como todos entenderan, reprobe algunas materias), un dia me la encontre en el pasillo, iba muy arreglada, vestido, tacones, maquillaje, algo raro en ella, la salude y vi que estaba muy turbada, no hablamos mucho porque ambos teniamos prisa, nunca lo supuse, pero fue la ultima vez que la vi.

No se si dejo el semestre o se cambio de carrera o que sucedio con ella, no volvio a la Facultad, el siguiente semestre no la vi, yo me fui varios años a Estados Unidos despues de terminado ese semestre, jamas contesto a mis cartas, (ella no tenia telefono en su casa), lo unico que supe de ella, fue cuando uno de sus pretendientes, que era amigo mio, me enseño una revista para adultos, de esas de bajo presupuesto, mi amiga estaba en la portada y en algunas de las fotos centrales, exactamente con el mismo vestido que la habia visto la ultima vez.

Supongo que las fotos le trajeron muchos problemas, su familia era pobre, pero conservadora, su mente no era fuerte, hasta donde se, dejo todo lo que ella queria, y adquirio una pesima fama entre quienes la conocian, sea como sea, jamas recurrio a mi, que a pesar de todo, la seguia apreciando, y que la hubiese ayudado, me dolio ver hasta que punto cayo, solo espero que haya sobrevivido a su odisea.

Asi que cuando rechaces a una de tus amigas, aunque parezca que todo esta bien, mantente cerca, porque muchas mujeres despechadas hacen idioteces, que no te afectan a ti, pero pueden destruir sus vidas, lo mas importante siempre recuerdales que estas como amigo, no como pareja y mienteles, diles que las necesitas como amigas, dales a entender que ellas son muy valiosas. Y como Corolario, nunca ames a una mujer mas que a tu carrera y no te dejes arrebatar por la pasion, es buena en ciertas dosis y en ciertos momentos, pero no todos los dias y a costa de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario