miércoles, 17 de marzo de 2021

Una Verdadera Historia de Amor

 Mis Abuelos fueron muy felices, pocas veces he visto una historia de amor tan hermosa y tan completa, antes de que se pierda en el olvido de los tiempos, es necesario contarla:

Mi bisabuelo llego a México en la epoca Porfirista, era un Ingeniero aleman y venia con su joven esposa, aqui formaron su hogar, en Veracruz, donde nacio mi abuelo, el mayor de todos los hijos de la familia, cuando era pequeño, jugaba con los demas niños de la casa, entre ellos estaba la hija de la cocinera, una niña totonaca, eran inseparables y crecieron juntos, pasando muchas aventuras infantiles.

Pero llego la adolescencia, y mi abuelo fue enviado a la Ciudad de Mexico para su educacion, pero habia dejado su corazon en Veracruz, cada vez que podia, se escapaba de regreso, a visitarla, para estar juntos un dia, tenia que viajar de nocheen los terribles caminos posrevolucionarios, desvelarse, casarse, recorrer enormes distancias, comer mal en el camino, para ver a su amada un poco de tiempo, porque  tenia que regresar a estudiar..

Cuando comenzo la Licenciatura, simplemente ya no pudo resistir mas, en la vacaciones del segundo año, fue por ella, era la epoca en que las mujeres se casaban a los 16 y tuvo que rescatarla, así que fue por ella al rancho y se la trajo a la ciudad, tuvieron una vida espartana, su padre no dejo de apoyarlo, pero ademas empezo a trabajar, queria darle la mayor felicidad a su amada; los hijos comenzaron a llegar en la decada de los treintas y eran muy felices juntos, siempre juntos.

Pero llego la guerra, y el deber llamaba, mi abuelo y sus dos hermanos regresaron a la Patria de su padre, a  servir durante la guerra, fueron años muy dificiles, mi abuela quedo a cargo del negocio y de los niños, protegida por el resto de la familia, mi abuelo cayo prisionero en 1941, y por años, solo pudo comunicarse por carta censurada con su mujer y sus hijos, que le daban apoyo y amor.

Fue liberado en la posguerra y regreso a México, despues de esta experiencia, no volvieron a separarse, compartiendo su vida con gran cariño, en casa, siempre habia mucha ternura, mucho amor, ambos daban lo mejor de si para hacerse felices mutuamente, ambos compartian la misma idea, hacer todo lo posible por darle felicidad a tu pareja.

Siempre habia flores, chocolates, presentes, pasaban todo el tiempo posible juntos, mas cuando sus hijos crecieron, trabajaban uno al lado del otro, mi abuela nunca fue una mujer conformista, solo tuvo la educacion que mi abuelo le dio (compartian libros, lo que el aprendia en la escuela, se lo enseñaba a ella), pero tenia un caracter de hierro, una fortaleza increible, todo combinado con la mas hermosa ternura que jamas he visto.

Y entonces llegaron los nietos y hubo un cambio, mi abuela se tuvo que hacer cargo de mi, por lo que me toco conocer que tan profundo puede ser el amor verdadero, el enorme disfrute que esta en darte totalmente a la persona que amas, y ser correspondido en la misma forma; en como mi abuela podia pasarse todo un dia en la cocina, para preparar la comida favorita de su esposo, o a mi abuelo haciendo todo lo posible por hacer feliz a su mujer, la forma en que se mostraban mutuamente su cariño.

Los años pasaron, los nietos se fueron, cuando estaba sirviendo en la Septima Flota, un dia me llego una carta, mi abuela estaba muy enferma, pedi permiso inmediatamente, pero ya no alcance a verla viva, cuando llegue, encontre a mi abuelo destrozado, el brillo de sus ojos se habia apagado, me quede a cuidarlo, pero me di perfecta cuenta de que el ya no estaba vivo, se sentaba largas horas viendo el mar, oyendo Lili Marlene y llorando, murio en menos de un año, simplemente no pudo vivir sin su mujer. Ahora estan juntos en el cielo, y espero que sean felices por siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario