martes, 21 de febrero de 2023

Las consecuencias de las relaciones de una noche

 Cuando eres joven, te hacen creer que conquistar mujeres es algo bueno, y si, en realidad, paree ser una empresa dificil, que es meritorio realizar, que es necesario desarrollar habilidades especiales y asi poder sobresalir sobre otros hombres, algunos lo hacen por admiracion, otros porque es dificil, pero al final casi nada de esto resulta ser cierto.

SI conquiste muchas mujeres, y muy bonitas, pero no eran mis habilidades especiales, que si desarrolle, pero que al final eran superfluas, descubri con los años, que no eran las habilidades sino una cuestion genetica, en mi pais, se pensaba que las mujeres mas deseables eran las rubias, y muchas de mis parejas lo eran, pero porque se sentian atraidas a mi, por cuestiones biologicas, mientras que el resto, lo fueron por mi dinero.

Pero uno se acostumbra a cambiar de novia, como de calcetines, se pierde una de las cosas mas bonitas de la relacion de pareja, el apego, el interes mutuo, el cariño, al establecer relaciones desechables, terminas despreciando las estables, peor aun, pierdes la habilidad de entablarlas, es mas interesante y excitante la novedad, que la estabilidad, ademas tienen reglas diferentes, en cierta manera te vas enviciando en una forma de relaciones superficiales, usando el viejo simil granjero:

"¿Para que comprar la vaca, si tienes la leche gratis?" 

Y con esa mentalidad, te acostumbras a una forma de vida, pero que cuando llegas a los treintas, te das cuenta de que te vas quedando solo, tus amigos ya estan casados, preocupados por ahorrar dinero para los gastos de sus hijos, y ya no tienen tiempo de irse de parranda o al partido, y si, tu puedes tener 5 mujeres en un mes, pero no valen nada, son simples "chamaconas"., tan incapaces de asumir un compromiso como tu, y descubres uno de los secretos de la vida:

El sexo sin amor es como un taco al pastor, sin carne, ni salsa, un simple taco con verdura.

Y es cuando te das cuenta de que llevas una vida insatisfactoria emocionalmente, en cierta forma inutil, la Profesion no puede serlo todo, es necesario darle a alguien todo tu cariño y proteccion, pero el ritmo de vida de las relaciones superficiales es muy dificil de romper, es como un vicio, serle fiel a una pareja, teniendo un corazon de hotel, no es facil, pero es necesario, porque ya no buscas solo tu felicidad, sino la de tu pareja, es entonces cuando buscas mujeres diferentes, pertenecientes a un conjunto muy distinto, a las recatadas hijas de familia, que son serias, fieles y decentes, porque es con ellas, con las que puedes hacer una familia, es imposible hacerla con mujeres que son como tu, es raro, pero mientras que un hombre, decidido, puede abandonar esa vida, no he conocido una mujer que lo logre, podran casarse, pero seguiran de caceria, aun con hijos, son incapaces de acostumbrarse a la vida monogamica y suelen hacer infelices a sus parejas e hijos, pero en su caso, mas bien parece una adicion al sexo, una forma de hiperegoismo, pierden la capacidad de enamorarse, algo que se conoce desde hace siglos, y que nadie ha podido explicar.

Como hombre, hay un freno muy eficiente, enamorarse, eso te da una fuerza enorme, pondre un ejemplo: Cuando conoci a mi ultima esposa, ella era una hija de familia, decente,  inteligente, muy bonita y elegante, me enamore de ella, como un burro, pero aun estaba en el mercado de solteros, y estaba cotizado, una de mis amigas, muy bonita, pero no hija de familia, me propuso ir a hacer cosas de cama, algo que antes hubiese sido musica para mis oidos, ahora no me interesaba, fue muy facil rechazarla, y eso que aun no eramos ni novios; cuando lo fuimos, ya no hubo otra mujer mas en mi vida, lo cual, debo de confesar, fue muy agradable,ya no estaba de caza, ya podia centrarme en mis cosas, estudiar y concentrarme en la carrera que estaba estudiando, y sacar magnificas calificaciones, dedicarme a mis empresas y llevarlas de maravilla, escribir mis cosas de Filosofia e Historia, en fin, florecer, algo que solo puedes hacer al lado de una buena mujer,que te ama y a la que amas , es increible la estabilidad y la eficiencia que te da la monogamia.

Pero tambien tengo el ejemplo contrario, uno de mis errores mas graves, fue RI, mi tercer esposa, la verdad, nos unimos porque los dos eramos hijos unicos y estabamos solos, eramos compatibles en muchas cosas, pero no en las escenciales, pero lo peor, no habia un amor profundo, nos casamos por soledad, y ella no pudo acostumbrarse a "salir del mercado", menos aun, cuando tuvo que acostumbrarse a mis "exigencias", yo estaba acostumbrado a tener parejas muy bonitas y elegantes, muy femeninas, ella lo sabia, habia conocido a algunas, y se sintio en una forma de competencia, que solo circulaba en su cabeza, asi que empezo a intentar competir con ellas,  usando vestidos y zapatillas, areglandose mas, y como no era tan fea, llamo mucho mas la atencion, y eso le gusto, cuando me di cuenta, nos empezamos a alejar, y terminamos divorciados, la verdad, no me dolio casi nada el rompimiento, porque no sentia mucho por ella y no me gustaba en la mujer en que se convirtio, en muy poco tiempo, ya habia recuperado mi vida anterior, y ella cambio tanto, que era irreconocible,  se hundio en el mundo de las relaciones superficiales y termino como madre soltera, incapaz de mantener una relacion formal con nadie, tan sola y deprimida, que dolia verla.

Y ese es el problema fundamental de los que no pueden abandonar ese mundo, son incapaces de dejar su egoismo, obteniendo satisfaccion de cosas que no les dejan nada serio o permanente, no se dan cuenta de que en una relacion saludable, uno debe de pensar mas en la felicidad de la pareja que en la propia, darse sinceramente, implica por contraposicion, ya no darse a nadie mas que a nuestra esposa, porque de lo contrario, le creariamos un dolor inigualable, y esa no es la funcion de la pareja, este simple principio es la escencia de la felicidad de una familia.

Nadie nos advierte que el mundo de las relaciones superficiales y desechables, te cambia, te deja solo e insatisfecho y muchas veces incapaz de escapar de tu propio egoismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario