domingo, 2 de noviembre de 2014

Mujeres Memorables, 1

Hay mujeres, que pueden hacerte elevar tan alto que sientes poder tocar el cielo, tan maravillosas que pueden cambiar tu vida con un suspiro, una frase, un beso, tienen acceso directo a tu cerebro, a tu corazon y pueden cambiar tu programacion interna totalmente.

H2M2 fue una de las mujeres mas importantes de mi vida, y solo duramos como novios, (si solo novios), no mas de un mes, ella era increible desde cualquier punto de vista, extraordinariamente inteligente, sencilla, tierna en cierto sentido, y claro, mientras estuve enamorado no vi sus defectos, era imposible, esa parte se ciega cuando uno ama, ya con el tiempo pude darme cuenta de que era muy indecisa, muy penosa, y que se apartaba completamente del tipo de mujer con la que me habia relacionado, no era rubia de ojos verdes y con un cuerpo espectacular, tenia otro tipo de belleza que me habia deslumbrado aun mas, era la suave belleza de la inteligencia.

Yo acababa de salir de la mas desgastante y triste relacion de mi vida, con C, la mas mala mujer que se hubiese cruzado en mi camino, pero aun asi, habia una parte estupida en mi, que aun la extrañaba, aun llevaba su foto en mi portafolios y me pasaba ratos enteros pensando en regresar (el ser humano es estupido in extremis).

Al comenzar el semestre, me encontre a H2M2 en la materia de Electricidad, y al principio no llamo mi atencion, estaba reconstruyendome, ni telefono tenia aun en mi nuevo departamento, (de hecho solo tenia una cama, una grabadora y una silla), habia quedado tan exprimido que no queria relacionarme con nadie, pero poco a poco la fui conociendo, y hay que reconocerlo, supo atraerme, no se no como, terminamos saliendo juntos casi al final de ese semestre, al llegar las vacaciones de Verano, nos hicimos novios y empezamos a vernos mas seguido, tuvo la fuerza de borrarme a C de la cabeza, y de hecho me volvio loco, pero los largos años de cautiverio habian cambiado algo mi comportamiento, me habia hecho demasiado solicito, demasiado saturante, pero era una parte que no veia en mi mismo, terminamos poco antes de entrar en la escuela, y pese a mis intentos por volver, no pude convencerla, al fin me di por vencido y dirigi mi energia a nuevos campos, tan eficientemente, que tuve novia en un dia, lo malo es que H2M2, como que lo repenso, pero me vio con mi nueva novia el siguiente lunes y dejo de hablarme, la desilusione completamente.

Un par de años despues me la encontre en un congreso, ella para entonces ya tenia pareja y para mi sufrimiento, me la encontre saliendo justo del hotel con su nuevo novio, pero bueno, trague un poco de saliva y segui, medio contento por que ella encontro el amor, medio dolido porque no fui yo, pero esa noche sublime el dolor, con una magnifica, desinhibida y muy generosa compañera de la Universidad de Puebla, que me consolo toda la noche, tanto, que no dejamos dormir a los vecinos.

H2M2 me hizo regresar a la vida, un dia me beso cuando regresabamos a su casa del cine, ese beso, me cambio, me restauro completamente, volvi a ser el hombre cabal y completo que habia sido antes de los años de tortura con C, ya no mas sufrimiento, fue como si una luz se abriera paso violentamente por la obscuridad de mi alma, el amor de una buena mujer siempre tiene ese efecto, en cambio las malas mujeres van convirtiendo tu vida en un infierno, no importa que sean rubias monumentales, solo es un disfraz mas del Diablo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario