miércoles, 3 de diciembre de 2014

Porque quedarse con una mujer que no amas

Los afortunados se casan con la mujer que aman y que los ama, los infortunados se casan por cualquier otra razon, por desgracia, es necesario plantearse seriamente porque es necesario quedarte en una relacion con una mujer que no amas.

Usualmente esto se hace para proteger a los hijos que concebiste con ella, y esa razon, hoy es tan valida como lo fue para nuestros abuelos, los hijos sin padre, se pierden, en los vicios, el abandono o la falta de guia continua, quedan vacios por dentro y terminan siendo unos fracasados sociales, con tantos problemas emocionales que les impide ser felices en la vida.

Pero claro esta no es la unica razon, ya habras oido el cacareado refran de la familia es el nucleo de la sociedad, la cual solo parece frase moralina de una epoca pasada, pero es real, y hay eventos que dolorosamente nos lo estan marcando, el verano pasado, en Paris hizo un calor endemoniado, varios cientos de viejitos murieron en sus apartamentos de golpe de calor, casi todos ellos tenian algo en comun, ya no estaban unidos a su familia, ya no habia nadie que los cuidara y cuando fueron incapaces de cuidarse ellos solos, murieron.

Todos vamos a llegar a viejos, y es necesario que conserves tu familia unida, como medida de protecion de TODOS, ellos te necesitaran al crecer, tu los necesitaras a ellos al envejecer, si ellos te pierden, tu los pierdes y cuando lleguen los años dificiles, te quedaras solo. Es en ese sentido que la familia es indispensable.

Se puede vivir muy bien solo, y es por ello que debes de hacerlo por un tiempo cuando eres soltero, pero los seres humanos no estamos diseñados para vivir asi por siempre, la soledad mata, y en ese sentido, la pareja es la forma en que las cosas funcionan en este mundo, juntos pueden enfrentar muchas cosas, practicamente todo, se hace mejor cuando ambos se aman, pero tambien pueden hacerlo como amigos, porque despues de todo, la mujer con la que duermes, es tu mejor amiga, ella sabe todo de ti, y puedes confiar en que buscara el bien de todos en tu nucleo familiar.

Los hijos y tu tranquilidad son las principales razones, pero tambien hay una mas, la familia te da una estabilidad de la que carece el individuo, tal vez parezcan lazos que te encadenan, pero en realidad son amarras que evitan que la mar picada te destroce, en ese sentido debes de tener mucho cuidado de no desilusionarla, ni dar malos ejemplos a tus hijos, porque un hijo pervertido es un hijo perdido.

El Amor en este sentido es mucho menos importante que el Deber, y ademas, si no es real, puede deslumbrarte, pero perderte; la felicidad no esta en el tamaño de copa de una amante, sino en la tranquilidad de ese niño que se duerme en tus piernas y te dice Papa, ciertamente que se necesitan muchos Hue... para poder aguantar las tentaciones, pero eso es lo que hace la diferencia entre un verdadero hombre y un cualquiera.

2 comentarios:

  1. Hace un par de años, una amiga me traspasó la sabiduría que su abuelita le había venido enseñado desde que era niña, en un solo consejo, "Haz todo lo que tengas que hacer en esta vida para disfrutarla, pero nunca hagas nada para quedarte sola". La soledad te mata el alma, te envejece más rápido y es la peor tortura.

    Llegamos a este tema mi amiga y yo, porque ella fue en una época muy cariñosa con los hombres, tenía muchos admiradores y salía con dos al mismo tiempo y por las noches con un tercero que la volvía loca en la cama. (Es muy guapa, de buenas curvas, chaparrita, morenita, de ojos enormes y cafés, seria, cuestiona todo, atractiva, de buen ver, de buena familia pero disfuncional y con baja autoestima y psicóloga, que para ellas todo es sexual). Pero siempre hubo un cuarto hombre, que desde que anduvo con ella en la preparatoria, (Terminaron mal, en una fiesta de un amigo, él la encontró en la cama, encima de su amigo en plena fiesta) pero desde hace tiempo la había estado siguiendo y proponiéndosele, ella maltratándolo, pero él no se rendía. En aquella época, él era muy agradable, típico gordito blanco de ojos claros que quiere quedar bien con todos, pero me daba pena ajena el chavo.

    Pero al final, fue él el ganador ganón ("El que persevera alcanza"), porque ella sufrió bastante con un tipo que le mintió, y ella tuvo problemas de salud con su familia, pero este cuate nunca quito el dedo del renglón, la apoyó en todo, más que yo y actualmente llevan ya 3 años y medio de relación y van muy bien, ella muy enamorada y lo consciente mucho, pero ya van un par de veces que le gusta alguno y ella me ha secreteado en broma, "Si se me aparece uno mejor como ese, si le pongo el cuerno", pero ella que yo sepa no le ha sido infiel, pues ahora ya lo defiende por todo.

    Algo que parece tonto, pero e estado aprendiendo sobre este tipo de relación muchas cosas interesantes, por ejemplo que si se llega a querer con mucho entusiasmo, pues ninguno de los dos terminará solo, ya que los dos se aceptan, se complementan y él con su enamoramiento hace todo por ella y creo que formarán una familia feliz. Probablemente ella le ponga el cuerno, pero no creo que lo deje. Ya e visto este fenómeno en otras relaciones y terminan años juntos, por que el hombre olvida como buen caballero lo fácil que puede ser su mujer o lo acepta en tal grado que no le causa conflicto ni afecta en su felicidad o su autoestima esta muy baja... ¡¿Que se yo?!, solo a veces quisiera poder entender eso, pero cuando me pongo en los zapatos del hombre, no le aceptaría una relación a una chica que ya me hizo alguna locura que me pudo lastimar. Bien dicen: "Quien te quiere realmente, no hace absolutamente nada ilógico para lastimarte". Pero a veces el esperar esto de las mujeres, siento que me puede llevar a dejarme solo de por vida, ya que perdono, pero no olvido y mucho menos vuelvo a confiar.

    Probablemente en su momento todas sean unas cabronas, mentirosas, manipuladoras y nosotros nunca lo sepamos, y como dicen por ahí que lo más funcional e inteligente es que para llegar a la felicidad plena con una mujer, hay que aceptarlas con todos sus detalles, quererlas, pero no entenderlas y es ahí donde me causa conflicto. Tengo 28 años, y no estoy de acuerdo con esa lógica, pero ya he visto muchas parejas casadas donde ella es una cabrona coqueta y él un hombre trabajador, pero duran muchos años juntos.

    Mi familia como quiere lo mejor para mi, dice que no desespere, que nunca perdone a mi ex-novia, que no me merece, (bla bla bla), que ya llegará alguien confiable, pero a veces lo dudo y siento que si sigo esperando esa mujer confiable, humilde, sencilla, transparente, de buena fe, que piense primero en mi antes que en ella, buena amiga, tigresa en la cama y cariñosa, nunca se me presente y me quede solo, en mi fantasía.

    ResponderEliminar
  2. Lo que he aprendido es que tu vida personal se basa en ciertas políticas, ideologías, reglas y principios (O como le quieras llamar) que tu te respetas y te impones por cuestiones personales y para ser feliz, y si alguna persona quiere ser parte de tu vida, pues lo cordial y lógico es que se adapte a ellas, las respete y en reciprocidad tu te adaptes y respetes las de esa persona. Pero ¿Qué pasa si una de tus leyes o las de la otra persona, por orgullo personal, es de cero tolerancia a alguna falta a estas? ¿O que si no se adapta al 100% a todas tus razones, será excluida? ¿Es una violación total a tu persona y golpe directo a tu orgullo? Y como resultado ¿Es la soledad? Defiendes a tu orgullo y pues al final ¿Solo te quedarás con eso, con tu puro orgullo que tanto defendiste y nada más? ¿Y si toleras ciertas cosas, aceptas ciertas acciones y te aferras a la relación, pues muy pisoteado quedarás, pero no encontrarás nunca soledad? - ¿Con el paso del tiempo ella/el se cansará de pisotearte, humillarte y comenzará a amarte, defenderte, entregarse, enamorarse y comenzará a admirarte, por todo lo que le aguantaste?

    Osea si ya llegué a querer bastante a mi ex-novia, me encanta en muchos aspectos y ya se todo de ella, debería aceptar que me traicionó, perdonarlo, olvidarlo, como buen caballero, tragarme el orgullo y seguir a su lado, que sabe como hacerme feliz, entonces así ¿Seré feliz y haremos una familia feliz por toda la vida? También lo dudo mucho, porque su insensatez, egoísmo e instinto pudieron más que el cariño, y eso me corrompe y si lo hizo una vez, seguro que lo hará de nuevo y de solo pensarlo, no lo tolero.

    Es por eso que no hay que quedarse con una mujer que no amas.

    ResponderEliminar